Deportes

La cancha se abre para los mejores del mundo en la Copa BAM 2018

Guatemala será la sede de la segunda edición del mundial juvenil de tenis, Copa BAM 2018, un evento que reúne a tenistas de toda la región.

Este año se celebra la II edición del Torneo mundial juvenil de tenis, Copa BAM. Guatemala será nuevamente la sede de este evento deportivo que apoya a tenistas juveniles locales y de la región. Del 19 al 24 de noviembre, más de 150 jugadores demostrarán su talento en las instalaciones del Club Alemán, en la zona 15. La entrada al torneo es gratis para todo el público.

El evento es organizado gracias al apoyo de BAM, quienes confían en el futuro del tenis de Guatemala, trayendo un espectáculo para los apasionados por este deporte y así aumentar el interés de jóvenes tenistas considerados futuras promesas de esta disciplina.

Recomendados

Más de 150 jugadores

La Copa BAM es un evento internacional juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tennis Federation), cuya sede está en Londres. Alrededor de 150 jugadores, procedentes de 23 países del mundo, vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de ellos logran llegar a un nivel profesional y jugar en el circuito ATP y WTA.

El evento es clasificado como un evento Grado 5, por lo cual otorga 30 puntos al primer lugar, 20 puntos al finalista, 15 a los semifinalistas, 10 a cuartos de final y 5 a quienes ganan la primera ronda. Los mejores rankeados de Guatemala serán Andrew Mueller #1110 y Daniella Galvez Isaacs #830.

Este tipo de torneos dan oportunidad a tenistas locales de poder competir con jugadores internacionales y tener acceso a los puntos ITF en su propio país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos