Después de un largo viaje que la llevó a El Salvador y a España, la selección guatemalteca de futbol arribó este martes a Israel, en donde el jueves (12:15 horas) se enfrentará a la selección local en un partido de caracter amistoso.
PUBLICIDAD
Más de 24 horas duró el traslado del equipo nacional hasta su llegada a Tel Aviv, ciudad cercana a Netanya, en donde se medirá en el estadio del mismo nombre al cuadro local.
Esta será la última participación de Guatemala en las Fechas FIFA de 2018 y la quinta después de haber retomado la actividad internacional posterior al levantamiento de la suspensión de la FIFA que pesaba sobre la Fedefut.
0 of 10
En movimiento
El equipo nacional se instaló por la tarde en su hotel de concentración ubicado en Herzeliya, a donde llegaron posteriormente Édgar Macal y Wilber Pérez, este último, jugador del SC Gjilani, club de la Liga de Kosovo y convocado en esta ocasión por el seleccionador Walter Claverí.
Para el miércoles, la bicolor ha programado un entrenamiento a las 5 horas (tiempo de Guatemala) en el estadio Netanya, ubicado en la ciudad del mismo nombre, y luego ofrecerá una conferencia de prensa y participará en el congresillo técnico.
Esta será la primera vez que Guatemala e Israel se enfrentarán en un partido amistoso. El rival en turno del cuadro nacional juega actualmente en la categoría C de la Liga de Naciones de la UEFA y ocupa el puesto 67 en el ranquin de la FIFA.