Deportes

Guatemala pone rumbo a Israel para su quinto juego de fogueo

La bicolor se enfrentará por primera vez a la selección israelí para competir en la última Fecha FIFA de 2018 y darle continuidad a la preparación del cuadro a cargo de Walter Claverí.

Desde su regreso a la competencia internacional luego de que la FIFA le levantó una suspensión a la Federación Nacional, la selección de Guatemala ha disputado cuatro partidos amistosos: dos contra Cuba, uno contra Argentina y otro contra Ecuador con un balance de dos victorias y dos derrotas.
Esta vez, el rival será uno al que nunca antes se ha enfrentado.

La selección de Israel, que actualmente juega en la división C de la Liga de Naciones de la UEFA, realizó tiempo atrás una invitación para el juego que tendrá lugar el jueves en la ciudad de Netanya, como parte de la última Fecha FIFA de este año.

Para este, el seleccionador Walter Claverí volvió a convocar a un grupo, en su mayoría de jóvenes, en combinación con la experiencia de otros como Paulo Motta y Carlos Gallardo.
En el camino, las lesiones sufridas por José Martínez y José Márquez obligaron a Claverí a realizar cambios en su convocatoria y en su idea táctica para el encuentro.

Un acercamiento especial

Horas antes de partir hacia la sede del partido, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo nacional recibieron la visita en el Proyecto Goal de Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala.
Cohen les dio, de antemano, la bienvenida a su país y les deseó lo mejor en el encuentro.

  1. En detalle
  2. Previo a realizar el viaje hacia Israel, el grupo cumplió con su última práctica en la cancha principal del recinto de la zona 15.
  3. El grupo de convocados y el cuerpo técnico llegará mañana por la tarde a su destino final y tendrá, después de un espacio de descanso, una práctica en el estadio de Netanya, el cual tiene una capacidad para 12 mil aficionados.

67

es el puesto que Israel ocupa actualmente en el ranquin de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos