Deportes

River le arranca un empate a Boca en la final de ida de la Libertadores

Descubre el resultado de la final de ida de la Copa Libertadores 2018, entre Boca Juniors y River Plate.

Un gol de Lucas Pratto y un tanto en propia puerta de Carlos Izquierdoz le permitieron a River Plate sacarle un empate a Boca Juniors en su estadio, en la final de ida de la Copa Libertadores 2018.

En un dramático partido, aplazado un día debido a las lluvias torrenciales que el sábado azotaron el territorio de Buenos Aires, y matizado por la decisión de solamente dejar ingresar a los hinchas locales, los dos equipos propusieron su juego, pero al final se impuso la igualdad.

Fueron los locales quienes, ante su público, abrieron el marcador e hicieron estallar la Bombonera. El gol llegó por obra de Ramón Ábila, quien tras aprovechar un rebote cedido por el guardameta Franco Armani, remató de zurda y coló la pelota por la parte baja del poste derecho (33').

Recomendados

La alegría le duró poco al cuadro “xeneize”, ya que solo dos minutos más tarde, prácticamente en la siguiente jugada, Pratto se sentenció un contragolpe y disparó de derecha para vencer al portero Agustín Rossi (35').

Pero justo antes de que finalizara la primera mitad, Boca volvió a ponerse en ventaja gracias a un tanto de cabeza de Darío Bendetto (45'), quien había ingresado a la cancha tras la lesión de Cristian Pavón.

La segunda mitad fue un ida y vuelta para ambos equipos, convirtiendo a ambos guardametas en las figuras del encuentro.

River presionó en busca del empate y lo consiguió en una jugada a balón parado. Izquierdoz no midió bien la pelota y terminó cabeceando a su propia portería, dejando a Rossi sin opciones y devolviendo la igualdad al marcador (60').

Tanto el portero “xeneize” como su rival “millonario” se convirtieron en dos de las grandes figuras del partido, realizando sendas atajadas que permitieron a ambos equipos irse con un resultado abierto al Monumental.

La final de vuelta se jugará el próximo 24 de noviembre y allí se conocerá al campeón de la Copa.

Tras el partido, Benedetto habló con los periodistas y se mostró tranquilo con el resultado.

Creo que hicimos un excelente partido. Nos equivocamos en alguna pelota, pero es un justo resultado. Hicimos un buen partido los dos equipos (…) Futbolísticamente, fue mejor Boca, pero el resultado es justo. River hizo también su partido y ahora se decide todo en el Monumental”, dijo.

Por su parte, Pratto, quien fue nombrado el Mejor Jugador del Partido, también hizo énfasis en el buen juego de ambos equipos.

Fallamos muchos goles en el primer tiempo, pero el arquero de ellos estuvo muy bien (…) Nosotros nos vamos con un empate y hay que trabajar para la próxima final. Esperemos que en casa podamos salir campeones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos