Deportes

Conmebol hace oficial la suspensión del superclásico Boca-River

Las fuertes lluvias interrumpieron la alegría en Buenos Aires.

La Conmebol hizo oficial la suspensión de la final de ida de la Copa Libertadores debido a las fuertes lluvias que azotan Buenos Aires y dio a conocer cuándo se llevará a cabo.

PUBLICIDAD

“Se suspendió la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate por las fuertes lluvias en Buenos Aires”, anunció la cuenta oficial del evento en sus redes sociales, interrumpiendo así, la fiesta que vivía la afición de Boca.

Recomendados

El juego fue reprogramado para este domingo a las 13:00 horas (de Guatemala), según lo anunciaron ambos clubes en sus redes sociales.

Y es que el cambio se debió a que las lluvias inundaron buena parte de Buenos Aires, y el estadio la Bombonera no fue la excepción, la cancha quedó totalmente anegada, y también la mayoría de áreas de los graderíos.

El anuncio al público fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro por los altoparlantes del estadio la Bombonera, que ya tenía casi sus 53 mil plazas ocupadas bajo una lluvia torrencial que se abatió sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado.

En la historia 

Boca suma seis Libertadores y busca la séptima corona para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores de títulos del certamen continental, mientras River acumula tres. En el historial, los auriazules aventajan por 10 partidos ganados a los riverplatenses.

Sólo dos veces jugaron finales por torneos oficiales. En 1976, Boca le ganó a River el campeonato Nacional por 1-0 en el estadio de Racing.

Este año, River superó a su histórico rival por 2-0 y ganó la Supercopa local en la ciudad de Mendoza (oeste).

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último