Deportes

FOTOS. ¡Guatemalteco, campeón mundial de fisicoculturismo!

En la competencia participaron más de 90 países.

La bandera azul y blanco volvió a lucir en lo más alto de un podio, esta vez en España, durante el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo.

PUBLICIDAD

Y fue el nacional Jorge Daniel Patzán el que colocó a Guatemala en los ojos del mundo del fisicoculturismo, al haberse proclamado campeón mundial en la ciudad de Benidorm, España, en la edición 72 de esta competencia, que se llevó a cabo del 9 al 12 de noviembre y en la que participaron 90 países.

De acuerdo a la información publicada por la CDAG, Patzán se coronó en la categoría Classic Physique, hasta 1.71 mt.

Recomendados

Pero además, otro integrante de la delegación nacional, ocupó el sexto lugar en la modalidad físico clásico hasta 1.71 mt., un gran logro tomando en cuenta la cantidad de países que participaron.

La alegría fue notoria entre los representantes de la azul y blanco, pues el nombre de Patzán, se escribió en el libro dorado de este deporte a nivel mundial.

Jorge Daniel es uno de los atletas más reconocidos en Guatemala, pues ha formado parte de las distintas selecciones campeonas desde el 2015, y su logro no solo llena de orgullo a los amantes del fisicoculturismo, sino a todo el país.

*Con información de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Tags


Lo Último