Deportes

Los pecho amarillo obtienen el primer boleto a semifinales del Apertura 2018

Con la victoria del miércoles, el líder del torneo y actual campeón nacional sumó 41 puntos que le aseguran un boleto a las semifinales.

El vigente campeón Guastatoya venció 3-0 a Iztapa y, además de seguir líder del torneo Apertura-2018 del fútbol de Guatemala, se afianzó de uno de los seis boletos a las semifinales del certamen, tras disputarse la decimonovena jornada esta semana.

Guastatoya derrotó el miércoles a Iztapa con goles del defensa mexicano Omar Domínguez, el mediocampista costarricense José Sánchez y el delantero local Luis Martínez a los 19, 33 y 35 minutos respectivamente. Con la victoria, el líder del torneo sumó 41 puntos que le aseguran un boleto a las semifinales.

El torneo tiene una primera fase de clasificación en la que los dos primeros lugares avanzan con pasaporte directo a las semis y los cuatro perseguidores disputan los dos pases restantes en repechaje.

Recomendados

Por su lado, Comunicaciones, uno de los dos equipos con más seguidores en Guatemala, se encuentra en el quinto puesto tras derrotar 3-0 a domicilio al Antigua; mientras que Municipal, el otro favorito de la hinchada local, marcha séptimo después de igualar 1-1 con el penúltimo Sanarate.

La fecha se cerró con la victoria 2-0 del tercer clasificado, Cobán, sobre el benjamín Chiantla, hundido en el sótano de la tabla.

Resultados de la jornada:

  1. Siquinalá 3 – 0 Malacateco
  2. Municipal 1 – 1 Sanarate
  3. Antigua 0 – 3 Comunicaciones
  4. Guastatoya 3 – 0 Iztapa
  5. Petapa 1 – 0 Xelajú
  6. Cobán 2 – 0 Chiantla
Tags

Lo Último


Te recomendamos