El trofeo del Super Bowl estará de visita en Guatemala

El trofeo Vince Lombardi, el cual es entregado anualmente al ganador del tradicional juego que define al campeón de la temporada del futbol americano profesional de Estados Unidos, realizará una breve visita al país.

Por Fernando Ruiz

El trofeo que se disputa en uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel mundial: el Super Bowl, estará por primera vez al alcance de los guatemaltecos previo a ser entregado el 3 de febrero del próximo año en Atlanta, al vencedor entre los dos mejores equipos de la temporada de la NFL que está en desarrollo.

Aunque todavía no se conocen los detalles del lugar y de la hora en la que estará a la vista de los aficionados a este deporte, el trofeo Vince Lombardi, estará durante algunas horas en el país como parte de la gira internacional que realiza y que seguirá en las próximas semanas en México, en donde los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City se enfrentarán en un partido de campaña regular el 19 de noviembre en el estadio Azteca.

El trofeo estuvo en las manos del defensivo Ted Hendricks Bonatti, guatemalteco de origen, quien lo ganó cuatro veces: una con los Colts de Baltimore en 1971 en la edición V, y luego tres con los Raiders, cuando estos jugaban en Oakland en 1977 (XI) y 1981 (XV), y luego en Los Ángeles, en 1983 (XVIII).

Un objeto de colección

El trofeo lleva desde 1970 el nombre de Vince Lombardi, quien era el entrenador de los Packers de Green Bay, equipo con el que ganó las primeras dos ediciones del Super Bowl en 1967 y 1968, y quien repentinamente falleció a causa del cáncer.

Su estructura tiene un balón de tamaño natural en posición diagonal, está hecho por completo de plata, mide 56 centímetros y pesa 3.2 kilogramos. Es creado por la firma Tiffany y su costo aproximado es de US$25 mil.

Los Steelers de Pittsburgh, con seis, son el equipo que más veces han ganado este trofeo. Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Cowboys de Dallas los siguen de cerca con cinco cada uno. Los Eagles de Filadelfia fueron los últimos que lo alzaron después de su triunfo contra los Patriots en el Super Bowl LII.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo