VIDEO. Luchador italiano muere tras fuerte nocaut

Las fuertes imágenes del último asalto en donde recibió un fuerte golpe que lo mandó a la lona han dado la vuelta al mundo.

Por Ivonne Gordillo

El luchador italiano Christian Daghio falleció este domingo tras un fuerte nocaut en una pelea por el título mundial contra el asiático Don Pareuang.

En el último asalto, de la batalla que se realizó en Tailandia, el siete veces campeón del mundo en Muay Thai, de 49 años, recibió un fuerte golpe de Pareuang en el rostro, el cual lo tiró a la lona.

Daghio ya no se levantó.

El peleador fue trasladado a un centro asistencial con un grave daño cerebral, y permaneció dos días en estado de coma.

Laureada carrera

"Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto", fueron las palabras del hermano del italiano citó un medio internacional. 

Daghio ganó un bronce mundial con el equipo nacional italiano y dos bronces europeos. Se convirtió en profesional en 1993 y obtuvo siete títulos mundiales.

El italiano hizo historia en el Muay Thai al convertirse en el primer europeo que se coronaba en Tailandia, en 2007.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Muay Thai

El muay thai es más conocido como boxeo tailandés. Es un arte marcial y deporte de contacto que combina el uso de las ocho extremidades. Se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.

Es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo