Deportes

Cruz Azul trepa a la cima y asegura pase a liguilla

Méndez movió las redes con un remate de cabeza a los 15 minutos y Rentería agregó un tanto a los 80 para la Máquina, que extendió a cuatro su racha de partidos sin perder ante los universitarios.

Con goles del español Édgar Méndez y del colombiano Andrés Rentería, Cruz Azul recuperó el primer puesto del Apertura mexicano y de paso se convirtió en el segundo equipo clasificado a la liguilla por el título, al derrotar 2-1 a Pumas el domingo, por la 15ta fecha.

Méndez movió las redes con un remate de cabeza a los 15 minutos y Rentería agregó un tanto a los 80 para la Máquina, que extendió a cuatro su racha de partidos sin perder ante los universitarios.

Cruz Azul ganó por primera vez en sus últimos tres encuentros y llegó a 30 puntos para desplazar del primer puesto al América (29), que es el otro equipo clasificado a la fase final.

Recomendados

"Hemos sabido jugar el partido ante un rival que era difícil, ahora estamos en la mitad del recorrido. El grupo ha sido espectacular", dijo el técnico de la Máquina, Pedro Caixinha. "Queremos crecer emocionalmente y saber lo que demanda jugar partidos de esta manera y sacar el resultado".

Cruz Azul, que a media semana se coronó en la Copa al vencer a Monterrey, logró su otro objetivo, que era clasificarse a la liguilla. Ahora buscará su primer título de liga desde el torneo Invierno 1997.

"Sentimos que vamos a la mitad del recorrido, la primera mitad ya la logramos el miércoles y ahora vamos a trabajar para la segunda mitad, que es la ilusión que tenemos", añadió Caixinha. “La afición ahora se ilusiona porque ve cómo defendemos a muerte estos colores”.

Luis Quintana descontó a los 85 por Pumas, que no caía desde la sexta fecha y permanece con 26 puntos en la cuarta posición, aún sin sellar su pase a la liguilla. Para lograrlo requiere un punto en sus últimos dos partidos.

"En el juego se gana y se pierde, no merecíamos perder porque buscamos ganarlo y me voy contento por el esfuerzo de los jugadores", subrayó por su parte el técnico de Pumas, David Patiño. "Queremos estar dentro de ese grupo de equipos (clasificados) y quedan seis puntos, pero hay que ir partido a partido".

El visitante se puso al frente cuando Méndez recibió un centro por izquierda de Adrián Aldrete y conectó un remate de cabeza que picó en el campo y superó el lance del portero Alfredo Saldívar.

Cruz Azul amplió su ventaja cuando Rafael Baca le filtró un pase dentro del área Rentería, quien conectó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arco de Alfredo Saldívar.

Pumas descontó en una jugada de tiro de esquina en la que Quintana superó la marca de un zaguero y remató pegado al poste izquierdo de Corona, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

GALLOS SORPRENDEN AL CAMPEÓN

El colombiano Alexis Perez y el argentino Daniel Villalva anotaron un gol cada uno, y Querétaro se metió a la pelea por la liguilla al vencer 2-1 al campeón Santos.

Pérez movió las redes con remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los 18 minutos y Villalva convirtió con un potente tiro de pierna izquierda a los 62.

Querétaro triunfó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y alcanza 22 puntos para igualar la cantidad del octavo puesto, que es Pachuca. Por diferencia de goles, los Gallos Blancos son novenos cuando restan dos fechas en el calendario regular.

El uruguayo Jonathan Rodríguez descontó a los 88 para Santos, que vio rota una cadena de seis partidos sin derrotas y se quedó con 28 unidades, en el tercer peldaño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos