Deportes

Manuel Rodas: “Ajpacajá se merece ser el campeón de la Vuelta”

El ganador de la Vuelta a Guatemala en 2017 reconoció que “nadie le ha regalado nada” a su compañero, quien está cerca del título de este año.

Sin posibilidades de revalidar el título que obtuvo el año anterior en la edición 57 y como uno de los hombres que apoyó en la ruta a Alfredo Ajpacajá, su compañero en el equipo Decorabaños para lograrlo esta vez, Manuel Rodas aplaudió la faena de este.

“Desde antes de la Vuelta acordamos dentro del equipo que si era él (Ajpacajá), Walter (Escobar) o yo quien tenía el liderato, todos aportaríamos para que este lograra el título. Afortunadamente las cosas nos han salido bien”, expresó el de La Esperanza, Quetzaltenango.

“En esta oportunidad, mi labor no fue tanto la del desgaste físico sino la de dirigir la estrategia del equipo dentro del grupo en los momentos que fuera necesario”, agregó Rodas quien le dio todo el reconocimiento a Ajpacajá, quien lo relevará em el historial de campeones de la carrera.

Recomendados

“Me enorgullece que él sea el campeón, Alfredo es alguien que ha trabajado fuerte, que se esmera y que es parte importante en el equipo. En esta edición de la Vuelta ha hecho lo necesario y nadie le ha regalado nada… es un gran campeón y su esfuerzo es digno de agradecer”, expresa.

Continuidad de éxito

Desde las ediciones de 1999 y 2000 cuando se coronaron Fernando Escobar y Alberto Fermín Méndez, Guatemala no tenía dos campeones de la Vuelta en forma consecutiva, algo que Rodas y Ajpacajá están por concretar de nuevo.

La edición 58 de la prueba concluirá este jueves con un circuito de 7 vueltas y 140 kilómetros que tendrá lugar en el Anillo Periférico de la Ciudad Capital desde las 10:00 horas, recorrido que es conocido como el paseo de los campeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos