Deportes

Colombiano se conmueve con triunfo de Ajpacajá y le demuestra su admiración

El cafetero es actualmente el líder de la montaña.

Alfredo Ajpacajá voló en su tierra y fue tan conmovedora su celebración en la octava etapa de la Vuelta, que provocó la reacción de un colombiano.

El líder de la montaña, Yeison Rincón, igual que el resto de los ciclistas, quedó impresionado con el recibimiento que tuvo el líder Ajpacajá en su tierra, y humildemente habló sobre el virtual campeón de la Vuelta.

Recomendados

“Fue una etapa bastante exigente, me sentía muy bien, al final fueron seis segundos de diferencia, estaba bastante fuerte”, expresó el cafetero.

Y continuó: “Mis respetos (para Alfredo), se merece ganar la Vuelta, se le nota la humildad, con todos sus paisanos, debía hacerles el honor, creo que se merece esta victoria y el campeonato de la carrera también”, le dijo Rincón a Emisoras Unidas.

Y es que el ciclista sudamericano quedó a tan solo seis segundos del ganador de la etapa. Ajpacajá terminó los 18 kilómetros de la cronoescalada con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos, el tercero en la etapa fue Jonathan e León a 27 segundos.

La largada comenzó en el Mirador de Chichicastenango y finalizó en Piedra María Tecún, Totonicapán, departamento del que es originario, Alfredo.

Meta final

  1. Alfredo Ajpacajá (GUA) 42 minutos y 48 segundos
  2. Yeison Rincón (COL) a 6 segundos
  3. Jonathan de León (GUA) a 27 segundos

General Individual

  1. Alfredo Ajpacajá (GUA) 18 horas, 7 minutos y 8 segundos
  2. Manuel Rodas a 1.48 minutos
  3. 3. Jonathan de León a 2.12 minutos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos