Deportes

VIDEO. ¡Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial!

Conoce los detalles del quinto juego de la Serie Mundial entre los Medias Rojas de Boston y Los Ángeles Dodgers.

Con una actuación espectacular de Steve Pearce, los Red Sox ganaron su novena Serie Mundial y aumentaron la sequía de títulos de los Dodgers, que ya dura 30 años.

Pearce y David Price fueron las figuras del partido. Pearce, quien fue premiado como MVP del partido, conectó dos cuadrangulares e impulsó una carrera más, mientras que Price tuvo una brillante actuación sobre el montículo.

Recomendados

Price fue retirado después de siete episodios en los que solo permitió un hit tras la primera entrada para un total de tres en el choque. El lanzador se marchó aplaudido, habiendo sido una de las piezas claves en el título de Boston.

Así, los Medias Rojas del mánager puertorriqueño Alex Cora, ganaron 5-1 el quinto juego (4-1). Además, se convirtieron en el equipo más condecorado desde el año 2000, luego de haber ganado los títulos de 2004, 2007 y 2013.

Mientras que Los Ángeles Dodgers aumentaron la sequía de no ganar un título y dejaron escapar su segunda Serie Mundial consecutiva, y perdieron de nuevo la oportunidad de acabar con la sequía que ya dura 30 años.

Con un juego magistral, el veterano David Price terminó como pitcher ganador mientras que Clayton Kershaw fue el perdedor.

El juego

Steve Pearce abrió el marcador en la parte alta de la primera entrada al conectar el primer cuadrangular de la noche, e impulsó al home a Benintendi, para el 2-0.

Mientras que Mookie Betts envió la pelota al otro lado de la cerca en la sexta para el 3-1, y J. D. Martínez conectó otro jonrón para la cuarta carrera en la séptima.

Y en la octava, Pearce conectó su segundo cuadrangular de la noche para el 5-1 final en el Dodgers Stadium.

Por los angelinos, David Fresse intentó darle vida a su equipo al enviar la pelota al otro lado de la cerca, en la parte baja de la primera entrada, pero no pudieron hacer más.

Con este resultado, Cora cierra un curso de ensueño como mánager de los Medias Rojas, su primero en el banco del equipo, al convertirse en el segundo mánager latinoamericano en ganar el título después del venezolano Ozzie Guillén (2005) y de ser el quinto novato en coronarse en una Serie Mundial, uniéndose a los históricos Bucky Harris (Senadores-1924), Eddie Dyer (Cardenales-1946), Houk (Yankees-1961) y Bob Brenly (Diamondbacks-2001).

Las víctimas de Boston

  1. Pittsburg (1903)
  2. Giants (1912)
  3. Philadelphia (1915)
  4. Brookiln Robins (1916)
  5. Chicago Cubs (1918)
  6. Saint Louis (2004)
  7. Rockies (2007)
  8. Saint Louis (2013)
  9. Dodgers (2018)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos