Deportes

El campeón vuela en Retalhuleu y Ajpacajá sigue como líder de la Vuelta

Manuel Rodas triunfó este sábado en la quinta etapa y su compañero seguirá vestido de amarillo como el líder de la clasificación general individual.

La ruta de la 58 Vuelta a Guatemala cumplió con su segundo día de competencia en el sur del país, esta vez con una contrarreloj individual de 33.5 kilómetros entre la Aldea El Rosario, Champerico, y San Sebastián, ambos municipios de Retalhuleu.

Sobre el asfalto, Rodas le imprimió potencia a sus pedalazos y completó el recorrido con un tiempo de 44 minutos y 39 segundos, con el que superó a los otros 110 corredores que tomaron la salida, incluido Alfredo Ajpacajá, su compañero en el equipo Decorabaños, quien comenzó la jornada como el portador del suéter amarillo e ingresó con una diferencia de 1:18.

Recomendados

"Muy contento, me esperaba hacer un buen tiempo pero me doy cuenta de que Dios nunca me abandona, siempre está conmigo, a pesar de que mi timón venía abajo en los 8 kilómetros", dijo entre lágrimas, Alfredo Ajpacajá.

Rodas, uno de los favoritos del día, además de ser el campeón defensor, se colocó segundo en la general a 18 segundos de Ajpacajá.

Gran parte del éxito que “Meme” concretó en 2017 lo obtuvo en la contrarreloj, una de sus especialidades sobre la bicicleta.

La disputa del título de la Vuelta tuvo aquí un punto de inflexión que podría quedar entre Rodas el actual líder luego de que Alder Torres, de Hino-One, está tercero en la general a 1:33 del primer lugar.

La contienda continuará el domingo a partir de las 9:00 horas para la disputa de un circuito de 10 vueltas entre San Cristóbal, Totonicapán, y Salcajá, Quetzaltenango, que tendrá un recorrido de 143.5 kilómetros.

Resultados quinta etapa

  1. Manuel Rodas (GUA) 44:39
  2. Alfredo Ajpacajá (GUA) a 1 minuto y 18 segundos
  3. Alder Torres (GUA) a 1:22
  4. Luis López (HON) a 1:47
  5. Brayan Ríos (GUA) a 2:00

Resultados general individual

  1. Alfredo Ajpacajá (GUA) 11 horas, 29 minutos y 34 segundos
  2. Manuel Rodas a 18 segundos
  3. Alder Torres (GUA) a 1:33
  4. Jhonathan de León (GUA) a 1:42
  5. Walter Escobar (GUA) a 1:49

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos