Deportes

La Vuelta pone a prueba la velocidad de los ciclistas este sábado

En Retalhuleu tendrá lugar la quinta etapa de la edición 58 de la carrera con la contrarreloj individual.

Después de cuatro días sobre la ruta, esta vez todo dependerá del esfuerzo individual de cada integrante del pelotón durante la prueba de 33.5 kilómetros que arrancará a nivel del mar a partir de las 9 horas.

En la Aldea El Rosario, en puerto de Champerico estará el puesto de lanzada y que abrirá la disputa de un recorrido que concluirá en San Sebastián, también municipio retalteco.

Recomendados

Los competidores saldrán de uno en uno con diferencia de un minuto entre sí y el vencedor será aquel que complete la distancia en el menor tiempo.

En una etapa con estas características, pero que partió de Champerico y que concluyó en la cabecera departamental fue que Manuel Rodas, de Decorabaños, actual campeón, se vistió con el suéter amarillo de líder en 2017.

En la actual edición, por ahora, esa distinción la posee Alfredo Ajpacajá quien encabeza la clasificación general individual con una ventaja de un segundo sobre Édgar Torres, integrante del equipo Hino-One.

En la disputa de este sábado, Eduardo Valey, quien representa al Hermanos Soto-Bike Sport, y quien ocupa el puesto 106 y está último en la general, a una hora con 47 minutos del líder, será el primero en tomar la salida, y Ajpacajá cerrará el recorrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos