Federer avanza a las semifinales del Torneo de Basilea

El suizo está mostrando su poderío ante su afición.

Por Douglas Suruy

Roger Federer, tercer jugador mundial, se clasificó para las semifinales del Torneo de Basilea este viernes al derrotar al francés Gilles Simon por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4, quedándose a un partido de jugar por 12ª ocasión en 12 participaciones la final de la competición de su ciudad natal.

Federer felicita a su rival francés. AFP

 

La leyenda suiza, que comenzó su carrera en el tenis como recogepelotas en Basilea, jugará en semifinales con el ruso Daniil Medvedev, que venció al griego Stefanos Tsitsipas.

Lejos de su mejor nivel, abandonado por su primera bola y cometiendo muchos errores no forzados, Federer, que busca su noveno triunfo en Basilea, fue a remolque durante todo el primer set, en el que llegó a perder por 5-2.

Federer gana en casa AFP

Pero el suizo se revolvió y ayudado por un servicio que por fin reencontró, remontó y se impuso con gran autoridad en la muerte súbita. Simon, 32º de la ATP, parecía entonces completamente fuera del partido.

Pero el francés se impuso en una disputada segunda manga que se fue a los 62 minutos y forzó la decisiva.

El último set se pareció al primero. Pero fue Federer el que desaprovechó una ventaja de 4-1. Finalmente volvió a tomar la iniciativa y se llevó el partido tras 2 horas y 35 minutos.

El francés se quedó fuera de manera temprana. AFP

En la otra parte del cuadro, el alemán Alexander Zverev, que batió 7-5 y 6-3 al español Roberto Bautista, jugará con el rumano Marius Copil.

El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura y está dotado con casi dos millones de euros en premios.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo