Deportes

El líder Alfredo Ajpacajá se ganó el corazón de los aficionados en Amatitlán

Alfredito tiene una historia más que contar, en su historia en la Vuelta a Guatemala.

El guatemalteco Alfredo Ajpacajá se mostró muy emocionado por el cariño del pueblo de Amatitlán, incluso, sostuvo una video llamada con un fan desde Washington.

Entre todos los amantes del ciclismo que viven en Amatitlán, llamó la atención Edin Gómez, quien le pidió a Alfredito, saludar a su papá por medio de una video llamada, a lo que el ciclista accedió con gusto.

Recomendados

La conversación no fue larga, pues ya estaba cerca el inicio de la etapa, pero seguramente fue muy satisfactoria para don Bonifacio Gómez, uno de tantos guatemaltecos que hace años partió a Estados Unidos en busca del sueño americano.

“Gracias a Dios siempre entregando al cien por ciento, es un gusto saludarlo, muchas gracias”, fueron las palabras que se escucharon de Ajpacajá.

“Mi papá le dijo al líder que era un placer saludarlo y que era aficionado de la vuelta, una vez la fue a ver a Retalhuleu. Mi papá se encuentra en Washington DC”, dijo Edin Gómez, originario de San Marcos, que reside en Amatitlán.

La etapa de este viernes tuvo una salida controlada desde el centro de ese municipio de Guatemala, en busca de la Ruta al Pacífico, donde estaría el kilómetro 0 en busca de la Costa Sur.

La etapa Finalizará en San José El ídolo, Suchitepéquez, para un recorrido total de 121 kilómetros, que tendrá tres metas volantes, un escenario en el que se espera que los planeadores guatemaltecos den su mejor esfuerzo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos