Después de dos días en los que ha sido el corredor dominante en los embalajes, lo cual lo catapultó al liderato de la clasificación general individual, Alonso Gamero, integrante de la selección de Perú, se enfrentará nuevamente al pelotón que dejará atrás los complicados descensos del área oriental del país.
PUBLICIDAD
La competencia enfilará a partir de las 9 horas en la carretera a El Salvador con dirección a San José Pinula, Guatemala, con un recorrido de 133.5 kilómetros, hasta ahora, el más largo del evento.
Gamero, quien en la general comparte el mismo tiempo de 4:08.37 con los guatemaltecos Alfredo Ajpacajá (Decorabaños) y Jhonatan de León (Hino-One), se enfrentará por primera vez en la carrera con un ascenso pronunciado en el que estarán en disputa un premio de montaña de tercera categoría (mojón 135) y dos de segunda (en Barberena y en la entrada a Santa Elena Barillas), en los que sus perseguidores intentarán reaccionar.
Manuel Rodas (Decorabaños), defensor del título de campeón, que en la general está octavo a casi un minuto y medio de Gamero, es uno de los obligados a salir del grupo para recuperar terreno antes de que la caravana se encamine al suroccidente.
Además del peruano, quien vestirá de amarillo como líder de la general, dos hombres de Decorabaños: Walter Escobar, que encabeza la clasificación de montaña (11 puntos) y Dorian Monterroso, que está al tope de la de metas volantes (10), junto con Édgar Torres, de Hino-One, serán quienes vistan con otros colores en la jornada de este jueves.
PUBLICIDAD