De azul y blanco, y con mucho entusiasmo día con día, tres chicas comparten con el público que se reúne en los lugares de partida y de llegada de cada una de las etapas.
PUBLICIDAD
Junto con esto, su participación en la ceremonia de premiación de los mejores de la carrera es más que importante debido a que la marca a la que representan es la patrocinadora del suéter que identifica al mejor en la clasificación general de metas de montaña. Durante los primeros dos días, este honor ha sido para Walter Escobar, corredor del equipo Decorabaños.
En Asunción Mita, Jutiapa, lugar en el que este jueves partió la tercera de las diez etapas, las tres compartieron con Publinews y El Popular una sesión de fotos, la cual fue presenciada de cerca por vecinos del lugar, quienes luego se acercaron a ellas para solicitarles una imagen juntos o pedirles un autógrafo.
¿Quiénes son? En representación de Guatemala está en esta Vuelta Josseline Martínez, quien tiene 21 años y entre sus principales pasatiempos está tomar fotografías, leer e ir al gimnasio.
Josseline, quien nació en Escuintla, es una de las pocas nacionales entre el grupo de edecanes que acompaña a los pedalistas.
Leidy Moros, vino de San Cristóbal, Venezuela, y vive la emoción de la competencia, tiene 25 años. Gusta de escuchar música, bailar y comer. En el mismo lugar nació Naylet Guerrero hace 30 años, a quien le gusta ir al gimnasio, bailar y dormir.
Naylet es la de mayor experiencia en la Vuelta a Guatemala a la que ha asistido en forma consecutiva desde hace diez años.
“No me la he perdido desde el 2008 porque es uno de los eventos más emocionantes que hay en este país”, explica la venezolana quien ha representado a diferentes marcas en ediciones anteriores.