El guatemalteco Endi López se ganó los aplausos de la afición este jueves, al demostrar su talento con nuestro instrumento nacional, así fue su interpretación.
PUBLICIDAD
Originario de San Antonio Aguas Calientes y corredor del equipo de la Asociación de San Marcos, Endi recordó su niñez y adolescencia, y no se resistió a tocar la marimba, previo al inicio de la tercera etapa de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala.
Antes del inicio de la largada que comenzó en Asunción Mita, Jutiapa, la Marimba Princesa Atatupa, llegó al parque para amenizar la salida de la caravana, pero nunca imaginó que entre sus integrantes tendría a uno de los pedalistas.
Al final, tanto el público como otros ciclistas aplaudieron a Endi, al darse cuenta de su talento.
“De niño y más joven aprendí a tocar marimba y me gustaba hacerlo, sin embargo, al crecer me di cuenta que tenía otra pasión, que era el ciclismo y aquí estoy ahora”, explicó López, mientras muchos lo veían con asombro.
La etapa de hoy constó de tres premios de montaña y tres metas volantes. La meta final fue ubicaba frente a la Municipalidad de San José Pinula.
Sin embargo, el sabor amargo a la prueba lo puso una gran cantidad de caídas, tanto de competidores como de periodistas y un comisario.
*Con información de la CDAG