“Desde mi llegada a Quetzaltenango el grupo me ha tratado bien y ahora cada minuto lo voy a aprovechar por el bien del equipo”, fueron las primeras impresiones del mediocampista Marco Pappa, luego de su debut con la camisola de Xelajú MC en el juego donde empataron contra Antigua GFC (0-0).
Después de no poder llegar a un arreglo con Deportivo Petapa, el futuro era incierto para Pappa, pero la institución de Quetzaltenango le abrió las puertas para que volviera a la actividad profesional. Este será el segundo equipo para el volante en Guatemala, antes había militado con Municipal con quien logró salir campeón.
PUBLICIDAD
Marco disputó sus primeros 16 minutos vestido de chivo, ingresó en lugar de Edgar Macal y a pesar de que quiso aportar su exquisito futbol, se notó que aún no está a punto físicamente, ya que los tres meses que estuvo sin jugar le pasaron factura.
“Estoy muy contento de estar de regreso en la cancha, falta trabajo todavía, pero eso se irá solucionando conforme vaya teniendo mas oportunidad y lo importante acá es aportar para que nos continúe yendo bien en el campeonato”, comentó Pappa.
El equipo quetzalteco se fue con un valioso punto del estadio Pensativo y actualmente está en el tercer puesto de la clasificación con 26 puntos, los mismo que tiene Malacateco pero los toros tienen mejor diferencia de goles y por ello están en el segundo puesto.
Xela volverá a la actividad el miércoles cuando dispute el juego de vuelta del Torneo de Copa ante San Pedro de la Primera División, donde tiene el marcador en contra (3-1) y seguramente Pappa tendrá oportunidad de jugar para que vaya tomando el ritmo que requiere el técnico Ramiro Cepeda.