Márquez se baña de gloria en el Gran Premio de Japón

El español sumó su quinto título mundial y el tercero de manera consecutiva.

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo en Motegi el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total, en la categoría reina de Moto GP.

Márquez, que salió en sexta posición, recuperó puestos y adelantó a su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso (que había ocupado la primera línea en la parrilla de salida) en la vuelta 21, del total de 24.

[metroimage ids=”10-85543,10-85544,10-85545,10-85546,10-85547,10-85548″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El italiano (Ducati) sufrió una caída en la penúltima vuelta, cuando iba segundo.

El británico Cal Crutchlow (Honda) acabó segundo, tras la caída de Dovizioso, y el español Alex Rins (Suzuki) ocupó el tercer lugar.

Con este quinto título de Moto GP, Márquez, de 25 años, iguala a la leyenda australiana Mick Doohan como tercer piloto más laureado de todos los tiempos en esta máxima categoría.

Todavía lo superan Giacomo Agostini (8 títulos) y Valentino Rossi (7).

Marc Márquez consiguió sus cinco títulos en Moto GP en los años 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018.

Logró, además, la corona de Moto 2 en 2012 y el título de 125 cc en 2010.

[metroimage ids=”10-85549″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Un duro duelo

“Me siento realmente muy bien” se congratuló Márquez tras su victoria y quinto título mundial en Japón. El piloto español suma con éste su octavo triunfo en esta temporada.

“Ya me imaginé que todo se iba a decidir aquí, pero lo importante es que cuando se te presenta la oportunidad, la aprovechas. He trabajado muy duro todo el fin de semana, fuí capaz de seguir a Andrea (Dovizioso) y decidí atacarlo antes de que llegara la última vuelta. La verdad es que lo iba presionando mucho, hasta que cometió el error” y cayó. “Estoy decepcionado por él pues se merece estar en el podio con nosotros”.”, manifestó el español.

Por otro lado, el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) no correrá el próximo Gran Premio de Australia por culpa de la lesión que sufre en la muñeca izquierda, anunció este domingo su equipo, al margen del Gran Premio de Japón.

El triple campeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015) no pudo participar en la carrera japonesa de este fin de semana a causa de esa lesión, que se hizo durante los ensayos libres del Gran Premio de Tailandia, hace dos semanas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.