Deportes

Con un “hat-trick”, Andy le da a Guatemala su primer triunfo en el torneo de Uncaf

Los guatemaltecos son líderes por mejor diferencia de goles.

La azul y blanco juvenil obtuvo este sábado su primera victoria, ante Belice, en el Torneo Uncaf Sub-16 que se lleva a cabo en nuestro país.

Andy Palencia, jugador de las categorías inferiores de Comunicaciones, se convirtió en la gran figura para la bicolor, al haberse apuntado un triplete.

Recomendados

Los goles

El primer tanto de Palencia se dio en el minuto 15 y fue gracias a un tiro penalti, el segundo llegó en el 18 tras un pase de Gaser Payes, y completó su “hat-trick” en el 36, tras un remate desde fuera del área, para el 4-0 definitivo.

Antes, Gustavo Osuna, que milita en el equipo Camperonix, había anotado el 3-0 transitorio, después de una asistencia de Diego Santis.

Otros resultados

En los demás duelos del día , Nicaragua y El Salvador empataron 0-0, mientras que Costa Rica derrotó por 5-3 a su similar de honduras.

Tras superar a su primer rival, en el torneo que se lleva a cabo en el estadio Pinula Contreras, de Santa Catarina Pinula, Guatemala lidera la tabla de posiciones.

A diferencia de los torneos de jugadores de mayor edad, en este la organización estableció que los partidos serán de 70 minutos, algo que se ha cumplido.

*Con información de la Federación Nacional de Futbol 

Tags

Lo Último


Te recomendamos