Deportes

¡Abandono masivo! Competidores se retiran tras anuncio de controles antidopaje

Los deportistas prefirieron darse la media vuelta y retirarse.

Un torneo de fisicoculturismo tuvo que ser suspendido debido a que los competidores prácticamente salieron huyendo al darse cuenta que habría controles antidopaje.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en España, durante la II Copa Euskadi de fisicoculturismo y fitness a donde además de los participantes, también acudieron representantes de la Agencia Vasca Antidopaje (AVA): y los competidores decidieron no participar.

Representantes de la AVA se aparecieron sin previo aviso en el lugar tras el pesaje inicial, como suele ocurrir, y al percatarse, los deportistas prefirieron dar un paso al costado y no exhibir su físico.

“Tras comenzar el evento, puesto que el pesaje ya se había llevado a cabo momentos antes de personarse los agentes de control de dopaje designados por la AVA, la mayor parte de los y las participantes abandonaron el lugar del evento, una situación que obligó a la organización a suspender la prueba”, dijo la directora de la actividad, según la prensa española.

También aclaró que no le consta que haya sido su presencia la que provocó el abandono masivo, pero si dijo que “debe ser realizada por los organizadores y/o por las personas participantes”.

La AVA firmó en mayo “un acuerdo de colaboración con IFBB- Euskadi” para poder “realizar controles de dopaje en aquellas competiciones organizadas por dicha asociación en la Comunidad Autónoma de Euskadi”, por lo que ya se han descubierto varios casos de dopaje.

*Con información de Infobae

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último