Deportes

Thierry Henry dirigirá a uno de los clubes más reconocidos de Europa

El delantero histórico quiere dejar huella en el club que lo formó como futbolista.

El Campeón del Mundo (1998) y de la Champions League (2009), además, uno de los mejores delanteros de la historia, aceptó la propuesta de dirigir a este famoso club.

Así, Thierry Henry regresa a su país natal, Francia, ahora como técnico para dirigir al Mónaco, equipo en el que además se formó como futbolista.

Recomendados

Henry, hijo de padres de las Antillas Menores, ganó importantes títulos en el Mónaco (campeón de liga en 1997), en el Arsenal ( la Premier League en 2002 y 2004), en el Barcelona (Champions de 2009, entre otros), además del Mundial de 1998 y la Eurocopa-2000 con los Bleus.

Además, por delante de Raymond Kopa, Michel Platini o Zinedine Zidane. Thierry Henry, de 41 años, sigue siendo el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 51 goles en 123 partidos entre 1997 y 2010. Muy por delante de los 32, 27, 24 y 9 goles de Olivier Giroud, Karim Benzema, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

“Titi” se sintió más cómodo en Estados Unidos, donde finalizó su carrera en los New York Red Bulls, y sobre todo en Inglaterra, donde ejerció como comentarista para la cadena Sky Sports una vez colgó las botas.

Para el Mundial de Rusia, Heny fungió como ruso como ayudante del seleccionador español de Bélgica Roberto Martínez con la misión principal de ayudar a los delanteros de los Diablos Rojos.

¿Por qué no en los 'Bleus'? "La vida es así", explicó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noel Le Graet. "Él está en Inglaterra desde hace mucho tiempo, por mi parte no tengo mucho contacto con él. Le hemos perdido un poco la pista", añadió.

Ahora Henry podrá trasladar toda su experiencia a un Mónaco podrá hacer mejorar a otro gran delantero, el colombiano Radamel Falcao.

*Con información de AFP

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos