Federer sufre una dolorosa derrota en el Masters 1000 de Shanghái

El joven verdugo de Federer deberá enfrentar en la final a Novak Djokovic.

Por Reina Damián

La despedida del número dos del mundo fue la sorpresa del día en el torneo, luego de haber caído a manos del croata Borna Coric.

El suizo Roger Federer sufrió una dolorosa derrota al haber caído en semifinales por un doble 6-4 frente a Coric, que ahora desafiará en la final al serbio Novak Djokovic.

El serbio, tercer jugador mundial, batió con autoridad al alemán Alexander Zverev (5º ATP) por 6-2 y 6-1 en la primera semifinal.

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric, a imagen de su primer juego, en el que sufrió una rotura tras encadenar varios errores, situación que también le ocurrió al inicio de la segunda manga.

"Pienso que fue mejor, le dio más "punch" a la bola, sirvió mejor. Yo pude haber sacado un poco mejor", dijo Federer.

El croata, de 21 años, tiene tomada la medida al suizo, al que ya ganó esta temporada en Halle y puso en dificultades en Indian Wells.

"Lo he admirado (a Federer) desde que era muy, muy joven… Claro que es uno de mis mejores resultados, sino el mejor, está entre los dos o tres primeros", señaló Coric, que jugará su primera final de un Masters 1000 y es una de las grandes esperanzas del circuito ATP.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo