Deportes

Roban trofeo del campeón del Tour de Francia

El vencedor de esta carrera expresó su gran tristeza por lo ocurrido.

Inglaterra no sale de su asombro luego de que se anunció que el trofeo del ganador del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas, fue robado, ¿pero cómo ocurrió?

El equipo de Thomas, Sky, anunció hace pocas horas que el preciado objeto fue robado durante una exposición de un salón sobre ciclismo en Birmingham, a finales de septiembre.

Recomendados

El trofeo fue prestado al patrocinador de bicicletas del equipo Sky, Piranello, para que fuera expuesto junto con otros grandes ganados por su compañero Christopher Froome (Vuelta a España y Giro de Italia) en los últimos meses, sin imaginar lo que ocurriría.

"Es desolador lo que ha pasado", declaró Thomas. "El trofeo tiene un valor limitado para el que lo ha robado, pero es grande para mí y el equipo", añadió.

"El que lo ha tomado tendrá la bondad de devolverlo. Un trofeo es importante, pero evidentemente, lo que cuenta más son los magníficos recuerdos de este increíble verano, y eso nadie podrá nunca llevárselo", añadió.

El robo, según Sky, se produjo al final del salón cuando el trofeo ya había sido embalado.

"Lo sentimos", comentó el director ejecutivo de Piranello para Gran Bretaña, Richard Hemington. "Nos hacemos enteramente responsables y hemos presentado nuestras excusas a Geraint", añadió. De momento, la policía no ha dado avances sobre las investigaciones.

*Con información de AFP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos