Deportes

Costa Rica ya tiene técnico para iniciar el trabajo rumbo a Catar 2022

El técnico de 51 años ha dirigido 14 clubes en su carrera, y llega a Costa Rica después de una pausa de un año, en la que dijo que se dedicó a estar con su familia.

El uruguayo Gustavo Matosas firmó este martes como técnico de la Selección de Costa Rica, con la misión de clasificar al equipo centroamericano al próximo Mundial.

Matosas, de exitosa trayectoria en el fútbol mexicano, firmó el contrato que lo une al equipo tico en un hotel cercano a la capital, con el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos.

Recomendados

"Hoy nuestra federación y el señor Matosas hemos llegado a un acuerdo donde los objetivos de ambos convergen". "Es un gran desafío que me tiene muy entusiasmado", declaró Matosas tras firmar el contrato.

El técnico de 51 años ha dirigido 14 clubes en su carrera, y llega a Costa Rica después de una pausa de un año, en la que dijo que se dedicó a estar con su familia.

Matosas entró en el radar de la Fedefutbol por su trayectoria en clubes mexicanos, donde obtuvo un bicampeonato con el León y llevó al América a ganar la Liga de Campeones de Concacaf.

Matosas dijo que tiene conocimiento del futbol costarricense por el tiempo que pasó en México, cuando enfrentó a clubes ticos.

Aún así, indicó que antes de iniciar sus funciones el 2 de enero se dedicaría a observar a los jugadores e "ir conociendo un poco más por dentro a la selección".

Lo que lo motivó para aceptar a la selección de Costa Rica, es que le permitirá cumplir su sueño de ir a un Mundial. "Hoy estoy un paso más cerca de ese sueño", sostuvo.

"La plata no es todo en la vida, a veces los sueños hablan más alto en la vida, más cuando sentís que te van a apoyar. ¿Tenés idea de lo que es ir al Mundial? Va más por el corazón", explicó.

Costa Rica fue eliminada en primera ronda en Rusia-2018, pero en Brasil-2014 llegó a un histórico cuarto de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos