FOTOS. ¡Se corre la Carrera de la Luz y el Sonido!

Por Edwin Bercián

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala llevó a cabo la XXIX Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, una gran fiesta deportiva en la cual más de 2 mil atletas participaron con el propósito de brindar recreación e inclusión social para las personas con discapacidad.

La edición de este año estuvo dedicada al atleta Bader Córdova, integrante del equipo de sóftbol del comité, y al atleta Mario Pacay, ganador en varias ocasiones de esta actividad deportiva.

Cuando el reloj marcó las 08:00 del domingo, los participantes partieron de la Lotería Santa Lucía, en la 3a. avenida y 9a. calle de la zona 1 capitalina, y recorrieron todo el Anillo Periférico hasta llegar al Hospital Rodolfo Robles.

La competición premia tres categorías para los atletas con discapacidad visual, en rama femenina y masculina: Ciegos B1 (ciegos totales); Ciegos B2 (deficiencia visual con guía) y Ciegos B3 (deficiencia visual sin guía).

En la categoría de atletas con discapacidad auditiva participaron personas sordas adultas, también en las ramas femenina y masculina; mientras que en la categoría sin discapacidad se premió: Libre (masculina y femenina hasta 39 años) y Máster (masculina y femenina a partir de 40 años).

Una de las historias que dejó la carrera fue la de Felipe Escobar Gómez e Irma Leticia Monterroso, quienes viajaron desde Xela para participar en la competencia y corrieron los 10 kilómetros del recorrido.

Otra fue la de los nicaragüense Glenda y Alejandro, madre e hijo, quienes participaron por segunda y primera vez, respectivamente, en la carrera.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala organiza anualmente la Carrera de la Luz y el Sonido con el objetivo de crear espacios de participación para personas con discapacidad visual y auditiva y así fomentar su inclusión social. Asimismo, contribuye a la formación y conservación de los valores como respeto, esfuerzo, disciplina, colaboración y participación, y así trabajar por una Guatemala más incluyente y equitativa, según un comunicado.

Mira más fotos en la galería:

*Con imágenes de Edwin Bercián

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo