Deportes

Guatemala está lista para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Nueve atletas representarán al país en estas justas.

El pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud se encenderá este sábado en Buenos Aires, Argentina, en donde nueve guatemaltecos buscarán hacer historia.

La delegación que representará los colores azul y blanco está compuesta por nueve competidores, quienes dejarán hasta la última gota de sudor, por subir al podio de esta competencia que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre.

Recomendados

Guatemala será uno de los 206 países animadores de los Juegos que por primera vez en la historia tendrá equidad de género.

Nuestros representantes

  1. Pedropablo de la Roca, abanderado nacional (karate)
  2. Rocío Aragón, primera escolta (pentatlón moderno
  3. Gabriela Rivera, segunda escolta (tenis)
  4. Marisleysis Cedeño (remo
  5. Karla Pérez (gimnasia artística)
  6. María Maldonado 8levantamiento de pesas
  7. Rodrigo Gaitán (atletismo)
  8. María Juárez y Paola Alvarado (voleibol de playa)

Los primeros en ver acción en el primer día de competencias serán la gimnasta Karla Pérez (en el Pabellón América del Parque Olímpico), la remera Marisleysis Cedeño (en el Dique de Puerto Madero), la tenista Gabriela Rivera (Club Lawn de Buenos Aires) y las voleibolistas Paola Alvarado y María Juárez (en el Parque Verde).

La inauguración

La inauguración de los Juegos está prevista para las 15:00 horas de Guatemala, y en ella estarán presentes más de 4 mil deportistas de todo el mundo, que vivirán al máximo la fiesta de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos