Deportes

Se someten a carrera extrema para ayudar a niños a alcanzar sus sueños

Los obstáculos que tuvieron que sobrepasar los participantes, elevaron la adrenalina.

Decenas de atletas se sometieron a una competencia extrema que incluyó obstáculos en montaña, con el fin de recaudar fondos para que niños sigan practicando deporte.

Se trata de la sexta edición de la carrera Sa’Tzuul, que se llevó a cabo, recientemente, en Tactic, Alta Verapaz, y en la que participaron varios grupos de familias, amigos y atletas individuales, para completar un reto en montaña con 16 obstáculos.

Más de 300 corredores fueron los que tomaron el reto de 8 kilómetros con cambios de altitud de 480 metros entre senderos, agua y montaña, disfrutando a la vez, de una gran aventura.

Recomendados

Pero la adrenalina no era el único objetivo, pues los fondos recaudados servirán para que niños y jóvenes de escasos recursos de Cobán, Alta Verapaz, de la Asociación Comunidad Esperanza, continúen estudiando y practicando deporte a través de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

La inscripción tuvo un valor de Q80 y el total de lo recaudado se destinó para esta causa, y así seguir apoyando a la niñez altaverapacense a hacer realidad sus sueños.

Cabe recordar que en más de una ocasión, la Fundación Olímpica Guatemalteca utiliza el deporte como una herramienta para transmitir valores y ayudar con la formación de ciudadanos ejemplares en las comunidades, y esta vez la ayuda fue para los pequeños cobaneros.

*Con información de Mynor Mazariegos

Tags

Lo Último


Te recomendamos