Imponen castigo a estadio de la Juventus por gritos racistas

El franco-Senegalés Kalidou Koulibaly fue quien sufrió las ofensas.

Por Reina Damián

La Federación Italiana de Futbol no permitirá que en los estadios de la Serie A se insulte a nadie, por esto tomó la decisión de castigar al recinto de la “Juve”.

Dicho ente anunció que la Curva Sur del Allianz Stadium, el estadio de la Juventus de Turín, será cerrada en el próximo partido que la “Juve” juegue en casa.

Este castigo fue impuesto después de los gritos y cánticos racistas durante el partido jugado el sábado pasado contra el Nápoles, anunció este martes la instancia disciplinaria de dicha federación.

El defensor franco-senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly fue objeto de gritos de mono por parte de aficionados juventinos.

Foto: AFP Foto: AFP

La instancias dieron asimismo testimonio de "cánticos insultantes de carácter territorial". Estos cánticos son frecuentes en los desplazamientos del Nápoles al norte de Italia.

El cierre de la Curva Sur del Allianz Stadium se llevará a cabo el 20 de octubre en el partido ante el Génova. El club recibió asimismo una multa de 10 mil euros.

Este miércoles la Juventus disputa su segundo partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Young Boys, por el grupo H, partido en el que no participar Cristiano Ronaldo por restar suspendido.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo