El delantero italiano Giuseppe Rossi, controlado positivo por dorzolamida, un producto con efectos diuréticos, durante un partido de la pasada temporada con el Génova, ha recibido una simple reprimenda por parte de la Agencia Nacional Antidopaje (NADO).
PUBLICIDAD
El exjugador del Manchester United, Villarreal, Fiorentina o Génova, que actualmente se encuentra sin equipo, se exponía a un año de sanción.
Los abogados de Rossi, que se declaró inocente, apelaron a la baja dosis de dorzolamida encontrada en la orina de su cliente y en su buena fe.
Rossi, de 31 años y 30 veces internacional con Italia, fue controlado positivo tras el partido que disputó con el Génova contra el Benevento el pasado mes de mayo.
El fiscal de la NADO había solicitado un año de suspensión
Positivo
El jugador dio positivo por unas gotas para los ojos que se pueden emplear para ocultar la presencia de sustancias dopantes. El control fue realizado en mayo, cuando el delantero afrontaba el tramo final de la Serie A siendo parte de la plantilla del Genoa.
Dorzolamida, la sustancia por la que Rossi dio positivo, no es prohibida cuando se usa como gotas, pero el jugador no mencionó que se aplicaba este medicamento a pesar de haber sido interrogado dos veces, en junio y julio, respectivamente.
PUBLICIDAD
Rossi nació en Estados Unidos, pero ha representado a Italia entre 2008 y 2014. Su carrera, no obstante, ha sido frenada en varias ocasiones por constantes lesiones de rodilla.
Con información de AFP