Giuseppe Rossi recibe sanción tras dar positivo en prueba de dopaje

El jugador italiano se exponía a una sanción de un año de suspensión.

Por Ivonne Gordillo

El delantero italiano Giuseppe Rossi, controlado positivo por dorzolamida, un producto con efectos diuréticos, durante un partido de la pasada temporada con el Génova, ha recibido una simple reprimenda por parte de la Agencia Nacional Antidopaje (NADO).

El exjugador del Manchester United, Villarreal, Fiorentina o Génova, que actualmente se encuentra sin equipo, se exponía a un año de sanción.

Los abogados de Rossi, que se declaró inocente, apelaron a la baja dosis de dorzolamida encontrada en la orina de su cliente y en su buena fe.

Rossi, de 31 años y 30 veces internacional con Italia, fue controlado positivo tras el partido que disputó con el Génova contra el Benevento el pasado mes de mayo.

El fiscal de la NADO había solicitado un año de  suspensión

Positivo

El jugador dio positivo por unas gotas para los ojos que se pueden emplear para ocultar la presencia de sustancias dopantes. El control fue realizado en mayo, cuando el delantero afrontaba el tramo final de la Serie A siendo parte de la plantilla del Genoa.

Dorzolamida, la sustancia por la que Rossi dio positivo, no es prohibida cuando se usa como gotas, pero el jugador no mencionó que se aplicaba este medicamento a pesar de haber sido interrogado dos veces, en junio y julio, respectivamente.

Rossi nació en Estados Unidos, pero ha representado a Italia entre 2008 y 2014. Su carrera, no obstante, ha sido frenada en varias ocasiones por constantes lesiones de rodilla.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo