En casa, Kevin Cordón se corona campeón de un torneo internacional

Frente a su público, el guatemalteco y mejor raqueta de América en el bádminton, Kevin Cordón se corona campeón.

Por Fernando Ruiz

Por cuarta ocasión en la actual temporada, Kevin Cordón se corona campeón. Esta vez lo hizo frente a su público durante la disputa del Internacional de bádminton de Guatemala 2018, el cual concluyó este domingo en las instalaciones del Coliseo Deportivo en la zona 4.

Cordón lo logró en la especialidad de sencillos con una victoria 2-0, con parciales de 21-13 y 21-12 contra el estadounidense Timothy Lam, en la cancha central del recinto.

El jugador nacido en La Unión, Zacapa, completó con éxito la ruta hasta el puesto principal del podio, en la que sumó cinco victorias, incluida una muy importante en las semifinales contra el cubano Osleni Guerrero, quien durante los últimos años ha sido su gran rival en eventos a nivel regional avalados por la Federación Mundial (BWF) y, en forma reciente, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Guerrero compartió la medalla de bronce con el portugués Bernardo Atilano, quien fue superado en la ronda previa por Lam.

Cordón, quien durante la temporada ha luchado contra las lesiones, alcanzó un gran rendimiento que le ha permitido durante el año quedarse con los títulos de los Internacionales de México, en Aguascalientes (en septiembre), y de Lima, Perú (entre junio y julio), además del oro en las justas de Centroamérica y el Caribe que se disputaron en julio.

El zurdo confía en que los puntos acumulados en este certamen le permitan escalar posiciones en el ranquin de la BWF, en el que ocupaba el puesto 236 antes de su inicio.

Cordón le apunta en los próximos meses a intensificar su preparación para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En las últimas tres ediciones de la competencia continental ha ocupado un puesto en el podio con una plata en los de Rio de Janeiro 2007, además del oro en los de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo