Jorge Vega buscará una medalla en la final de la Copa Mundial de París

El gimnasta ha tenido grandes logros en este 2018.

Por Reina Damián

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega está cerca de subir al podio de la Copa Mundial Challenge de la FIG en París, Francia, este fue el resultado que lo clasificó a la final.

Vega viajó con mucho entusiasmo a Francia, con el objetivo de coronarse en uno de los eventos de mayor prestigio y está cerca de conseguirlo, luego de que este sábado se clasificó a la final de suelo.

El guatemalteco terminó en el quinto lugar en la clasificación, con una puntuación de 14.150, con lo que tendrá la oportunidad de pelear por el primer lugar este domingo, en la final en la que competirá contra siete exponentes.

Cabe recordar que Vega se proclamó recientemente, campeón de esa especialidad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Barranquilla Colombia, en esa final obtuvo una puntuación de 14.425.

Pero este no ha sido el único logro de Vega este año, ha puesto el nombre de Guatemala en alto en las Copas del Mundo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), y el Campeonato Mundial de Gimnasia.

Además, en mayo fue nombrado “Gimnasta de Clase Mundial”. Este reconocimiento fue otorgado por parte de la FIG después de su participación en el Mundial de 2017 que se llevó a cabo en Montreal, Canadá, y en el que terminó en la quinta posición en la final de salto al potro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo