Deportes

VIDEO. ¿Están peleando? Özil rechaza la visita del técnico alemán Joachim Low

El jugador hizo graves acusaciones cuando renunció a su selección.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol criticó en las últimas horas, la actitud de Mesut Özil, quien se negó a recibir a Low en Londres. Mira el video.

PUBLICIDAD

"Pienso que no está bien rechazar cualquier comunicación. Me hubiera parecido bien que, después de que en un comunicado se hayan hecho críticas tan graves, se acepte también hablar", señaló Grindel.

Recomendados

El 22 de julio pasado, Özil confirmó que renunciaba a la selección alemana, haciendo graves acusaciones a los dirigentes de la DFB de "falta de respeto y racismo", tras la grave polémica que se generó después de que el futbolista, de origen turco, se fotografió con el presidente otomano Recep Tayyip Erdogan.

Desde entonces, Low no ha podido ponerse en contacto con el jugador, con el que mantenía una larga relación profesional, que no ha respondido a los mensajes ni a las llamadas telefónicas.

Ante el silencio de Mesut, Low asistió al centro de entrenamiento del Arsenal para visitar a los internacionales alemanes. Özil no acudió al encuentro y Low no fue autorizado a entrar en la zona de entrenamiento para verle.

Nacido en Alemania de padres turcos, Özil fue una de las piezas claves del equipo germano que conquistó el Mundial 2014.

Tras su encuentro con Erdogan, fue la diana de ataques xenófobos, poniendo en duda su supuesta falta de lealtad a Alemania.

El presidente de la DFB reconoció que debieron apoyar mejor a Özil en el momento en el que se desencadenaron los ataques racistas.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último