Deportes

Excampeón del mundo de boxeo es detenido por violación

Según medios estadounidenses, el boxeador recibiría 3 cargos por asalto sexual incluyendo violación.

Un nuevo escándalo ha sacudido al mundo del deporte, luego de que se conoció la detención del excampeón del mundo Víctor Ortiz, acusado de violación.

El excampeón de los pesos welter fue detenido este martes en California y ya no podrá competir el sábado en la pelea que se tenía prevista contra John Molina Jr, así lo anunció su rival en su cuenta de Instagram.

Recomendados

"Lo siento mucho por todos mis amigos, mi familia y mis aficionados. Estaba más que listo para esta pelea. Volveré muy pronto al ring y regresaré a casa el domingo", escribió John en Instagram.

Ortiz, de 31 años, se entregó a la policía en la localidad de Oxnard después de que las autoridades recibieran una orden de detención por una acusación de violación sobre el boxeador.

El crimen habría tenido lugar el 19 de marzo, fecha en la cual una mujer declaró haber sido agredida sexualmente por Ortiz en el interior de un domicilio.

La fiscalía del Condado de Ventura anunció que Ortiz deberá comparecer el 1 de octubre delante de la Corte Superior de ese lugar.

Su puesta en libertad bajo fianza había sembrado la duda sobre su posible participación en la pelea del sábado en Ontario.

Su detención ha provocado cientos de comentarios en las redes sociales, pues no es la primera vez que un pugilista es acusado de estos actos delictivos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos