Deportes

Los rojos recuperan la sonrisa con una victoria en casa contra Xelajú MC

En la última jornada de la primera vuelta del certamen de la Liga Nacional de Futbol, Municipal sumó su primera victoria bajo el mando de Horacio Cordero en su regreso al equipo.

En el cierre de la primera vuelta de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Futbol se enfrentaron en el estadio Manuel Carrera los conjuntos de Municipal y Xelajú MC. Los rojos se impusieron por marcador de 3-1.

Ambos equipos contaron de nuevo con los jugadores de su plantel mayor después que en la jornada anterior salieron a la cancha con los que participan en la categoría Sub-20 debido a la huelga en la que los futbolistas le pedían cambios a los diferentes clubes.

Esto motivó que, previo al pitazo inicial, los titulares de ambos equipos se tomaran una fotografía juntos en señal de unión.

Recomendados

En la primera parte, los de casa se pusieron en ventaja gracias a la anotación de José Carlos Martínez, al minuto 19. Antes de irse al descanso, Denniss López, al 45+1, aumentó a 2-0 la diferencia después de un certero cabezazo dentro del área del rival.

En la etapa de complemento, los altenses consiguieron el descuento con una anotación de Brandon de León, al 50. Sin embargo, los ediles se mantuvieron fuertes y apretaron el ritmo hasta conseguir el 3-1, obra del argentino Jonathan Hansen, quien ingresó como cambio, al 62.

El resultado le permitió a Municipal sumar 14 puntos y reencontrarse con el triunfo. La derrota dejó a los chivos estancados con 18 en la pelea por el primer puesto de la clasificación.

El partido marcó también el debut en la Liga del técnico Horacio Cordero en el banquillo edil. El argentino apareció antes con el equipo en el cierre de la eliminatoria por los dieciseisavos de final del Torneo de Copa en el que su equipo cayó contra Mixco.

El choque también marcó el reencuentro del mexicano Carlos Kamiani Félix con el que fue su equipo hasta el certamen anterior y su regreso al recinto de la zona 3 capitalina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos