Deportes

Se termina la huelga de los futbolistas en la Liga Nacional

Después de que once de los 12 clubes de la categoría mayor firmaron un convenio con los jugadores, estos volverán a participar en la jornada 11 del Apertura 2018 entre el miércoles y el jueves.

La huelga de los futbolistas es historia y finalmente los equipos que participan en la categoría mayor del balompié nacional contarán con sus jugadores para la disputa de la penúltima fecha de la primera vuelta del Torneo.

Así lo hizo saber por medio de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) dio a conocer que la medida que adoptaron la semana anterior cuando no participaron en los partidos de la fecha 10.

Con excepción del Deportivo Sanarate, los equipos acordaron los términos que propusieron los jugadores y que fueron mediados por el comité de regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut). El último club que aceptó las condiciones de no tomar represalias contra los integrantes de su plantel, fue el Deportivo Chiantla.

Recomendados

De acuerdo con el documento, la AFG queda a la espera de conocer la postura del club con sede en El Progreso, el cual no se ha pronunciado después del lunes en la noche cuando hizo ver por medio de su cuenta en Twitter que no garantizaba la presencia de los jugadores de la categoría mayor y que frente a Guastatoya lo hará nuevamente con los Sub-20.

"La inseguridad de saber si los jugadores del plantel mayor estarán a disposición, nos conlleva a evitar gastos y pérdida de recursos innecesarios (hidratación, medicina, vitaminas, lavado de utilería, viáticos de jugadores lesionados y sumando la pérdida en la taquilla de los últimos encuentros, entre otros) en entrenamientos, que pueden ser sin ningún objetivo si continúan en huelga, con justa razón no podemos arriesgarnos. Por lo que que, quedan SUSPENDIDOS LOS ENTRENOS DE CATEGORÍA MAYOR, hasta que puedan solventar su situación con la asociación", indica el escrito del club celeste.

Los partidos Municipal-Xelajú MC (12:30 horas), Iztapa-Comunicaciones (14 horas), Guastatoya-Sanarate (16 horas), Cobán Imperial-Siquinalá (19 horas) y Petapa-Chiantla (21 horas), el miércoles; y Antigua GFC-Malacateco (15:30 horas), el jueves, son los correspondientes a la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos