Deportes

Famoso jugador italiano afronta suspensión de un año por dopaje

La carrera del delantero, marcada por un sinfín de lesiones, sufrió otro tropiezo al dar positivo por dopaje.

La carrera del ariete italiano, Giuseppe Rossi, podría verse truncada nuevamente al verse envuelto en un escándalo por dopaje.

El jugador dio positivo por unas gotas para los ojos que se pueden emplear para ocultar la presencia de sustancias dopantes. El control fue realizado en mayo, cuando el delantero afrontaba el tramo final de la Serie A siendo parte de la plantilla del Genoa.

Rossi, de 31 años, se encuentra actualmente sin contrato. No tuvo una reacción inmediata ante el caso.

Recomendados

El fiscal de la agencia antidopaje de Italia (Nado) pidió un año de suspensión para el futbolista y anunció que el caso será estudiado la próxima semana.

Dorzolamida, la sustancia por la que Rossi dio positivo, no es prohibida cuando se usa como gotas, pero el jugador no mencionó que se aplicaba este medicamento a pesar de haber sido interrogado dos veces, en junio y julio, respectivamente.

Rossi nació en Estados Unidos, pero ha representado a Italia entre 2008 y 2014. Su carrera, no obstante, ha sido frenada en varias ocasiones por constantes lesiones de rodilla.

Tras debutar con el Manchester United en 2004, inició un periplo por toda Europa, jugando para equipos como el Newclastle, en Inglaterra; el Villarreal, el Levante y el Celta, en España; y el Parma, la Fiorentina y el Genoa en Italia.

*Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos