“El Pescadito” Ruiz llama “sanciones de porquería” a penalidades de Municipal

El jugador profesional guatemalteco expresó su desacuerdo ante las sanciones del Club Social y Deportivo Municipal hacia sus jugadores.

Por Yuly Pérez

Los 12 clubes de la Liga Nacional se unieron en un comunicado en el que advirtieron a sus futbolistas miembros sobre las consecuencias legales que conllevaría la medida de irse a un paro, puesto que los futbolistas habían decidido no jugar en las próximas dos jornadas del torneo Apertura.

El motivo de no presentarse a los partidos era porque los deportistas exigían que se revisara la sanción de seis meses de suspensión a Fredy Thompson y una multa de Q10 mil, luego de haber llamado “mafiosos” a dirigentes de la Concacaf, Liga Nacional y Fedefutbol.

Por esta razón, el Club Social y Deportivo Municipal emitió un memorándum a sus jugadores, en el que recordaban “las obligaciones contractuales” de cada miembro y que en caso de incumplimiento también se les recordaban las “posibles sanciones a imponer establecidas en el artículo 79 del Reglamento”.

Municipal CSD Municipal

Ante este memorándum que circuló en las redes sociales, el jugador guatemalteco Carlos “el Pescadito” Ruiz se expresó en contra por medio de cuenta de Twitter, nombrando de “sanciones de porquería”, a las mencionadas en dicho documento.

Ruiz indicó que los clubes “se atrasan en salarios, tienen deudas, no hay seguridad en los estadios, les hacen firmar finiquitos con amenazas de muerte”.

“Lo digo porque lo viví en primera persona y encima amenazan a miembros de Sifupgua (Sindicado de Futbolistas Profesionales de Guatemala), mucho ojo”, expresó Carlos Ruiz.

Carlos Ruiz Captura de pantalla

Ante los comentarios generados luego de su tweet, “el Pescadito” expresó que quienes apoyaban dichas sanciones estaban “ciegos”, puesto que pensaban que “la mediocridad de fútbol guatemalteco es única y exclusivamente de los futbolistas”.

“YA BASTA, yo viví por algunos años lo que es jugar en Guatemala bajo ese reglamento que protege únicamente a los equipos. Juntos podemos arreglar muchas cosas”, manifestó Ruiz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo