Deportes

Campeones de boxeo en Barranquilla reciben merecido homenaje y premio

La Federación también anunció sus dos próximos eventos, una torneo nacional y uno internacional.

La Federación Nacional de Boxeo homenajeó y premió a los medallistas Léster Martínez, Juan Reyes y Leilany Reyes, por sus espectaculares actuaciones en Barranquilla.

El evento contó además con varios seleccionados nacionales y autoridades de la federación.

Recomendados

Léster Martínez, quien se coronó con el oro al haber derrotado al campeón olímpico Arlen López en los 75 kilogramos, recibió un premio de 40 mil quetzales.

La misma cantidad fue entregada a Juan Reyes, quien se quedó con el metal dorado al haber vencido al colombiano Jhon Martínez, 3-2, con lo que además ganó la primera presea en este deporte para Guatemala en unos Centroamericanos y del Caribe, después de casi 70 años.

Por su lado, Leilany Reyes, quien se convirtió en la primera guatemalteca en obtener una medalla en este deporte, en este evento deportivo, recibió un premio de 10 mil, por su presea de bronce.

Lo que sigue

La Federación anunció que el próximo mes tendrá dos eventos importantes, el Campeonato Nacional de Boxeo Masculino Élite y Juvenil que se llevará a cabo en el gimnasio de la Federación de Boxeo, del 10 al 14 de octubre, en donde que participarán todos los departamentos del paí. La entrada es gratuita.

El otro evento es la VI Copa Internacional Femenina Élite y Juvenil “Lic. Carlos Velásquez”, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Pastores, Sacatepéquez y tendrá la participación de boxeadoras de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México y Ecuador.

“Guatemala estará participando con aproximadamente 16 boxeadoras, entre las más importantes se menciona a la . El evento se estará realizando en el parque municipal de Pastores”, dijo David Batz, gerente de la federación.

Entre las boxeadoras más importantes que estarán en la contienda, está la campeona nacional y medallista de bronce en Barranquilla, Leilany Reyes.

El dirigente también indició que de estos dos campeonatos saldrán los y las boxeadores y boxeadoras, que representarán al país en los Centroamericanos que se llevarán a cabo en Costa Rica a finales de octubre y principios de noviembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos