Luego del partido con Guatemala a Argentina le decomisan contrabando electrónico

Lo incautado suma varios miles de dólares.

Por Reina Damián

Después de la goleada que Argentina le propinó a Guatemala en un amistoso en Los Ángeles, la albiceleste no lo pasó muy bien, y fue acusada de contrabando electrónico.

Según información de los medios argentinos, parte de la Selección que llegaba de Estados Unidos, ingresó artículos electrónicos sin declarar, confirmó la Administración Federal de Impuestos (AFIP), aunque la Asociación de Futbol Argentino, salió a la defensiva.

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, informó que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

Según el “diarionorte.com”, la delegación llevaba 11 baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

De acuerdo a lo contabilizado, por las entidades encargadas, son 25 mil dólares en mercadería secuestrada, Ipads, notebooks, guitarras y bajos, entre otros aparatos, que no serán devueltos por orden del fiscal, hasta que todo quede aclarado.

Ante tal situación, que alarmó a los hinchas de Argentina, la AFA salió a la defensiva y negó cualquier irregularidad y tildó de “noticias maliciosas” lo difundido por la entidad recaudadora.

Después de su fracaso en el Mundial de Rusia, Argentina disputó ante Guatemala su primer enfrentamiento amistoso, y aunque sonrió por la victoria, al final, ya en casa, pasó minutos amargos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo