FOTO. Atleta recorre 171 kilómetros y amamanta a su bebé durante la prueba

Su imagen e historia se han viralizado.

Por Reina Damián

Sophie Power se convirtió en una “súper mamá” al haber completado una prueba que pocos consiguieron, y a la vez amamantar a su pequeño. La imagen se hizo viral.

Su historia y la imagen con su bebé le han dado la vuelta al mundo, luego de que cruzó la meta del Ultra Trail del Mont Blanc después de 43 horas, 33 minutos y 9 segundos.

Sophie, de 36 años, no se ubicó en las primeras posiciones, al contrario, terminó en el puesto 99, después de haber soportado el recorrido de 171 kilómetros y los 10 mil metros de desnivel.

Llegó a la plaza del Triángulo de la Amistan, en Chamonix, después de más de 20 horas después de la ganadora, la italiana Francesca Canepa. Luego, le contó su historia a “Marca”.

Igual que el resto de corredores, el triunfo no radicaba en ocupar los primeros lugares, sino en completar la prueba, algo que solo consiguieron 1778 corredores, de 2 mil 500 inscritos.

Durante su embarazo en 2017 no pudo acumular puntos, por lo que todos tuv que sumarlos en 2016, para poder participar.

Sophie dio a luz apenas tres meses antes del UTMB, pero no quería volver a quedarse sin participar, por lo que se esforzó para estar en forma para la fecha.

Con el apoyo de su esposo, partió a Chamonix con sus hijos. La corredora le dio el pecho a su pequeño, antes de la salida, luego en el avituallamiento de Courmayeur luego de 16 horas de carrera, mientras que de su otro pecho sacaba leche para una toma posterior.

“Cormas (su bebé) se alimenta cada 3 horas. Durante el recorrido me iba sacando leche cuando podía. Fue un alivio llegar a Cormayeur y ver que tenía hambre”, le cuenta a “Marca”.

Con la ayuda de su pareja, en cada puesto de avituallamiento, la esperaban con una bomba para extraer leche, y cuando por fin terminó todo, no pudo dormir la noche posterior, pues su bebé pedía comer cada dos horas”.

“Nunca pensé que mi historia fuera pública, para mí solo estaba haciendo lo que amo a la vez que ser la mejor mamá que podía. Pero tuve mucho apoyo. Es tan difícil preservar un pedazo de ti mismo cuando te conviertes en mamá y debemos brindar más apoyo a las mujeres para que lo hagan y mantener su salud mental y física”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo