Deportes

Guatemalteca suben al podio en Panamericano de Canadá

Conoce cómo marchan nuestros atletas en las diferentes pruebas internacionales.

Los colores azul y blanco se hicieron sentir en la prueba de canotaje, y Clara de Los Ángeles López, quien tuvo el privilegio de subir al podio.

La guatemalteca se quedó con la presea de bronce en la prueba de canoa con distancia de mil metros, al haber registrado un tiempo de 4 minutos, 58 segundos y 257 centésimas, en el evento selectivo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Recomendados

La competencia se llevó a cabo en el bello lago en Dartmouth, Canadá. El primer lugar fue para la chilena María Mailliard, con 04:33.150 y el segundo para la canadiense Rowan Hardy-Kavanagh (04:50.172).

Así, la bandera nacional fue ondeada a orillas del Lago Banook.

Montesdeoca volverá de nuevo a las aguas para competir en la prueba de velocidad canoa 200 metros, en la que se repartirán seis plazas a los Juegos de Lima, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Otras competencias

En otras competencias fuera de Guatemala, el pentatleta Charles Fernández no pudo ubicarse en las primeras posiciones, y en la última prueba, la de laser-run, terminó a 1.10 minutos del primer lugar y terminó en la posición 30, en el Mundial Senior de la UIPM.

Mientras que en tenis, la dupla conformada por Christopher Díaz y Willy González, avanzó a la final del torneo Futuro de Sevilla, luego de haber vencido en semifinales a Carlos Boluda y Eduard Steve, de España, en dos sets (7-6 y 6-2).

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

Tags

Lo Último


Te recomendamos