VIDEO. Equipo de la Usac protesta contra presidente Morales en juego ante los cremas

Conoce los detalles del partido en el que también hubo un mensaje para el mandatario de la nación.

Por Omar Solís y Reina Damián

El cuadro universitario no toleró las críticas que hizo el Presidente de Guatemala a esa casa de estudios, y antes de enfrentar a Comunicaciones, le envió un mensaje.

Y es que este martes, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el presidente Jimmy Morales se refirió al aporte que cada año es asignado a la Usac.

“Es una Universidad carísima a la que se le asigna el cinco por ciento del presupuesto ordinario, o sea que, cada estudiante le sale carísimo al pueblo de Guatemala. Yo estudié en la San Carlos y me siento becado porque pagué Q5 al mes, pero al pueblo le cuesta Q1 mil o Q1 mil 500 mensuales cada estudiante”, expresó Morales.

Ante esta situación, el equipo universitario se unió a las protestas que llevan a cabo miles de sancarlistas en las afueras del Congreso de la República, contra la aprobación de la iniciativa de ley 5300, que pretende reformar la Ley en Materia de Antejuicios.

El juego

Antes del comienzo del partido, los jugadores salieron con mantas que decían. “Nuestro corazón es tan grande para levantar a Guatemala. Merecemos un presupuesto justo. Mi Guate. Mi Usac”. “Guatemala cuenta con la Usac. Nunca salimos caros. ¡Nos merecemos más presupuesto!”, rezaban las mantas.

La protesta ocurrió cuando faltaban pocos minutos para el inicio del juego de ida por los dieciseisavos de final del Torneo de Copa contra Comunicaciones.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo con el que comenzó el equipo chalanero, al final terminó con un sabor amargo, al haber recibido una goleada por 4-0 a manos de los cremas en el estadio Revolución.

Robin Betancourth en el minuto 6; Lynnero García en propia puerta en el 21, Óscar Mejía en el 47, y Kendel Herrarte en el 64, fueron los anotadores.

El juego de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Cementos Progreso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo