Deportes

Periódico australiano vuelve a retar a Serena Williams con su polémica caricatura

El medio australiano se expuso a nuevas y más fuertes críticas.

Al “Herald Sun”  no le importó la polémica ni las fuertes críticas, y volvió a publicar en portada la caricatura de Serena Williams, por la que “medio mundo” protestó.

El periódico australiano volvió a publicar en portada la polémica caricatura, calificando de "políticamente correctas" las acusaciones de racismo que desencadenó este lunes y martes.

Serena fue multada con 17 mil dólares por su comportamiento en la final del US Open perdida el pasado domingo ante la japonesa Naomi Osaka, cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla.

Recomendados

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

El caricaturista y el periódico recibieron numerosas críticas, y fueron señalados de racistas y sexistas, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

El Herald Sun, que defendió el martes a su dibujante, llevó este miércoles la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de Serena Williams, junto al titular "WELCOME TO PC WORLD" ("Bienvenido a un mundo políticamente correcto").

Asimismo figuran sátiras de los mandatarios Donald Trump o Kim Jong Un, que también merecerían, en opinión irónica del periódico, ser censuradas.

El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

"Hice ese dibujo el domingo por la noche después de haber visto la final del US Open, y vi a la mejor jugadora del mundo montar en cólera, lo que me pareció interesante", explicó en la página de internet News Corp Australia .

"El dibujo de Serena trata sobre su comportamiento deplorable, no sobre la raza", indicó el dibujante.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos