Deportes

Marcelo acepta condena y fuerte pago de multa por delito fiscal

El Ministerio Público acusó al futbolista de crear una estructura societaria para ocultar sus ingresos.

La estrella merengue, Marcelo, asistió a un juzgado de Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la Fiscalía, por un delito contra la Hacienda Pública.

El lateral izquierdo aceptó una condena de 4 meses de cárcel y el pago de 753 mil 624.9 euros, aunque no deberá ir a prisión, pues la pena no excede los dos años.

Recomendados

El castigo es por defraudar a la Hacienda por 490 mil 917.70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio  de 2013, acuerdo alcanzado con la Fiscalía Provincial de Madrid.

Según la agencia de noticias “EFE”, Marcelo acudió al juzgado de Madrid para ratificar el acuerdo al que había llegado hace algunos meses, después de que la Fiscalía presentó una querella en octubre de 2017 por una posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública.

El pacto con el fiscal supone que el jugador del Madrid acepta la condena y la multa, lo que ahora deberá ratificar el juez en una sentencia, añade EFE.

Si el juez decide sustituir la cárcel por una multa, Marcelo tendría que pagar 800 mil euros.

El Ministerio Público acusó al futbolista brasileño de crear en Uruguay, una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen, hasta el punto de que, a causa de la declaración del ejercicio de 2013 en septiembre del año siguiente Hacienda devolvió a Marcelo más de 10 mil euros.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos