Locura mundial tras el logro de Cabrera y Hernández

Las atletas fueron grandes protagonistas durante el primer día de competencia.

Por Douglas Suruy

Las atletas Sofía Cabrera y Sophia Hernández iniciaron con buen pie al darle  a Guatemala la medalla de bronce en la prueba de relevos durante la primera jornada del Campeonato Mundial Senior de la UIPM de pentatlón con sede en la ciudad de México.

Al igual a finales de julio (cuando conquistaron oro en el Mundial Junior en República Checa), Cabrera y Hernández subieron al podio en un evento de primer orden y ratificaron el buen potencial de Guatemala en este deporte.

Cabrera y Hernández en el podio de premiación. UIPM

En la competencia del viernes 7 de septiembre, en las instalaciones de Magdalena Mixhuca, Cabrera y Hernández vieron recompensado su esfuerzo tras una exigente faena que incluyó los eventos de esgrima, natación, equitación y la combinada de carrera y tiro.

La pareja nacional alcanzó el tercer lugar al totalizar 1353 puntos, detrás de las exponentes de Alemania y Bielorrusia (segundo y primero respectivamente con 1364 y 1381 unidades).

Hernández al momento de llegar a la meta UIPM

Cabrera y Hernández completaron su mejor performance en la equitación, al sumar 299 unidades (puntuación casi perfecta) y terminar en la primera posición. A once segundos de diferencia de europeas ingresaron a la meta del estadio Jesús Palillo Martínez, Cabrera y Hernández, quienes dejaron en alto el honor del continente americano.

"Confiábamos mucho en nuestro entrenamiento, pero no vinimos aquí esperando ganar, solo queríamos divertirnos y disfrutarlo, hacerlo de la mejor manera posible y eso es lo que sucedió”, declaró la pentatleta Sophia Hernández.

Guatemala está en la élite mundial del pentatlón UIPM

La competencia seguirá este domingo con el relevo mixto, luego la clasificación individual lunes y martes (femenina y masculina respectivamente) y las finales el miércoles y jueves. Se unen al grupo de guatemaltecos, Charles Fernández, Jorge Imeri, Ximena Diéguez e Isabel Brand, bajo el mando del entrenador rumano Marian Gheorghe, quienes buscarán ser los nuevos protagonistas de campeonato Mundial.

*Con información del COG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo