Brasil venció 2-0 a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford, en su primer partido después de de la derrota en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.
PUBLICIDAD
Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar de penal, ambos en el primer tiempo, la "Canarinha" impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).
El triunfo en el primer partido después de la derrota ante Bélgica en Rusia renueva el espíritu de los brasileños en la largada de este nuevo ciclo bajo la dirección de Tite, que prorrogó su contrato con la mirada puesta en la Copa América Brasil-2019 y en la obsesión por conquistar el 'hexa' en Catar-2022.
"De este equipo pueden esperar mucha dedicación, está bien enfocado, estamos buscando resultados positivos", afirmó Firmino, artífice del primer gol y de otros ataques peligrosos.
Como un rayo por derecha, Costa penetró la zaga estadounidense y cruzó la pelota para Firmino, que esperaba en el área para abrir el marcador con un toque simple al minuto 11. La fiesta brasileña estaba servida.
Neymar, de vuelta al origen
Al minuto 42, una falta de Trapp cuando Fabinho ya había entrado en el área rindió a Brasilun penal que fue ejecutado por el capitán Neymar.
En el mismo estadio en el que debutó y marcó su primer gol con la 'seleçao' en 2010, Neymar sumó este viernes el tanto 58 con la camiseta 'verdeamarela': el 2-0 que selló el encuentro.
El delantero del PSG agitó las redes de Steffen con un disparo suave y al centro, antes de ser rodeado de abrazos en el festejo junto a sus compañeros.
Neymar todavía está intentando limpiar su imagen tras la Copa del Mundo, en la que fue blanco de críticas por parte de la prensa y los equipos rivales, que le acusaron de reacciones excesivas en las numerosas faltas que sufrió durante los partidos.